Arquitectura religiosa

Iglesia de Sta. María la Blanca en Villalcázar de Sirga, Palencia

Intervención en el atrio de entrada de la Iglesia de Sta. María la Blanca en Villalcazar de Sirga (Palencia) en el año 2019, que consistió en la implantación de red antigorrión en el frontis y ambos lados del atrio, así como yn refuerzo con pinchos anti aves. La actuación se completa con el saneado de aristas en bóveda y la limpieza manual del friso situado en el paramento de fachada central y parte del lateral izaquierdo escultórico, con presencia de manchas de excrementos y suciedad, mediante la aplicación de solución hasta su total eliminación por personal restaurador titulado.

Iglesia de Sta. Eulalia en Paredes de Nava, Palencia

La Iglesia-Museo de Sta. Eulalia en Paredes de Nava está declarada Bien de Interés Cultural (B.I.C.).

El encargo surge ante la necesidad de acometer una actualización de las salas y los recorridos del museo parroquial de Santa Eulalia. Se persigue una mejora de las condiciones de acceso a la torre (a su interior, y hasta el cuerpo de campanas) y posibilitar el establecimiento de un recorrido más útiles y atractivos para el visitante, acorde con las necesidades de los nuevos planteamientos museográficos que próximamente se desarrollarán de Sta. Eulalia dentro del proyecto denominado “Por Campos del Renacimiento”. El presente proyecto únicamente incluye las actuaciones de habilitación de accesos (recorridos y pasarelas) a la torre. El acondicionamiento de los espacios en los que se actúa, incluyendo sus instalaciones. Año 2019.

Ermita de Ntra. Sra. de Ronte en Osorno, Palencia

Debido a la rotura de una de las cerchas de madera de la cubierta en primer lugar se plantea un refuerzo con la incorporación de nuevos tirantes debajo de los existentes, que mejoren el funcionamiento estructural y permitan hacer frente a los requerimientos estructurales de manera efectiva.

Exteriormente la fábrica de ladrillo evidencia agrietamientos verticales, que si bien pueden deberse a los cambios de materiales y espesor en el propio muro también pueden indicarnos la existencia de empujes horizontales en la cabeza de los muros por falta de atirantamiento o una cimentación deficiente, por ello se refuerza la cimentación de todo el templo, se sustituyen las aceras de hormigón existentes por unas adoquinadas. 

También se realizan mejoras en el exterior del templo pavimentando la zona frente al bar con un encintado de piedra y hormigón, y trasladando la higuera donde se apareción la Virgen a un lugar más adecuado.

Iglesia de San Miguel Arcángel en Villacibio, Palencia

Reparación de la espadaña en la Iglesia de San Miguel Arcángel en Villacibio, en el año 2019.

Iglesia de la Virgen de la Calle en Palencia

Reconstrucción del atrio frente a la espadaña de la iglesia de la Virgen de la Calle en Palencia, en el año 2019, debido al derribo sufrido tras la colisión de un vehículo turismo. Reparación de cantería con cosidos y aporte de piedra nueva, así como reparacion de forja.

Monasterio de San Salvador de Nogal de las Huertas, Palencia

Diversas actuaciónes de adecentamiento del antiguo monasterio de San Salvador en Nogal de las Huertas, Palencia. En el año 2019. Descubrimiento y consolidación de los restos de pavimento antiguo, adecentamiento de bóvedas y paramentos verticales en la capilla, descubrimiento de arco interior y reconstrucción de zócalos y albardillas en la fachada principal.

Convento Basilio de Ntra. Sra. de los Remedios en Bárcena de Campos, Palencia

Actuaciones en los lucillos sepulcrales del Convento Basilio de Ntra. Sra. de los Remedios en Barcena de Campos, Palencia. Año 2019.

Iglesia de San Pedro en Astudillo, Palencia

Actuaciones en plenmentos desprendidos en la iglesia de San Pedro de Astudillo, Palencia en el año 2019.

Capilla del Ojo de la Virgen en Dueñas, Palencia.

Restauración de la fachada norte de la Capilla del Ojo de la Virgen en Dueñas, Palencia, en el año 2019.

Monasterio de San Zoilo en Carrión de los Condes, Palencia

Trabajos de adecuación de la sala Galilea en el Monasterio de San Zoilo (BIC), en Carrión de los Condes (Palencia), en el año 2012. Así como el tratamiento de humedades, reparación de pavimento y supresión de barreras arquitectónicas en uno de los accesos a la iglesia del monasterio, en el año 2019. A raíz de estas actuaciones se descubrieron restos de cimentación románica, suelo encantado y policromias en muros, por lo que se adecuó el entorno para permitir las visitas.

Mostrar Paginación