Arquitectura civil

Casa Consistorial de Osorno la Mayor (Palencia)

La actual sede del Ayuntamiento de Osorno se sitúa en un palacio blasonado del siglo XVII, el Palacio de los Hierro, en el centro de la localidad preside desde lo alto la plaza mayor. Perteneció a la noble familia de los Hierro, posteriormente pasa a ser una pequeña comunidad de vecinos, siendo dividido el edificio en varias viviendas particulares. En los años setenta es adquirido por el ayuntamiento de Osorno, que lo restaura y reforma para convertirlo en la nueva Casa Consistorial. Del edificio original si conserva principalmente la fachada, parte del patio y restos de muros de sillería en su parte lateral y trasera. Cabe destacar los cubos que conforman las esquinas del edificio y el escudo tallado en piedra del cubo de la fachada principal.

Casa Consistorial de Becerril de Campos (Palencia)

El edificio del actual Ayuntamiento se construyó entre 1904 y 1909. Se levantó en el solar que ocuparon las antiguas escuelas y la cárcel y su arquitecto fue Rafael Geigel Sabat. Es de dos plantas y tiene una torre con reloj. En los pisos bajos se volvieron a instalar las escuelas. Pueden verse recorriendo la fachada una serie de cartelas en piedra con inscripciones de máximas moralistas que se esculpieron como correspondencia al lugar docente.

Arco de entrada al municipio de Capillas, Palencia

El arco de piedra emplazado en la localidad de Capillas (Palencia), formaba parte de la antigua muralla medieval construida en el siglo XII por orden del obispo León de Manrique del Ala y daba entrada a la localidad. Actualmente se han perdido los restos de la antigua muralla pero el arco se conserva en su totalidad y alberga en el piso superior las dependencias del ayuntamiento.

Pérgola de entrada a la fábrica de armas NAMMO, Palencia

Fijación y aplomado de columnas salomónicas en la pérgola de los jardines de la fábrica de armas NAMMO, Palencia.

Fachada Calle Mayor de Palencia

Saneado y reintegración de la Fachada Principal del Antiguo Diario Palentino en la Calle Mayor de Palencia

Fachada en casa particular de Frechilla

Los trabajos a realizar en la fachada principal situada en el casco urbano de Frechilla fueron de picado de enfoscado de cemento, cegado de hueco de ventana exitente y posterior revoco. También se ejecutó la colocación de aplacado de piedra en el zócalo así como restauración de la puerta principal de madera.

Casa de cultura en Astudillo

Durante los trabajos de restauración de la fachada principal en la Casa de Cultura de Astudillo

Rehabilitación sede de la Fundación Mª Josefa García Paredes, Frechilla (Palencia)

Rehabilitación de la sede de la Fundación Mª Josefa García Paredes de Frechilla con proyecto realizado por los arquitectos del estudio Ademas de Palencia, Florentino Díez Sacristán e Ignacio Vela Cidad. Las obras se han centrado en la crujía principal de la casa proyectada por Jeronimo Arroyo, destinadas éstas a; detener el aporte de humedad a los muros y evitar la ascensión capilar, la restauración de la fachada principal, la reparación de las cubiertas y la susitución del forjado de planta baja cobre sótano.

Hospedería Concejo en Valoria La Buena (Valladolid)

Trabajos de restauración en la fachada principal de la Hospedería Concejo en Valoria La Buena, Valladolid

Cerramiento finca de un particular en Melgar de Yuso, Palencia

Consolidación, limpieza y restauración de los cerramientos de la finca.

Mostrar Paginación