Monasterio de Sta. Clara en Carrión de los Condes, Palencia

Adecentamiento de paramentos pétreos y cerámicos en el Real Convento de Santa Clara situado dentro de la delimitación del entorno de protección del Convento de Santa Clara en Carrión de los Condes (Palencia) en el año 2008.

El monasterio de Santa Clara de Carrión de los Condes es un edificio conventual del siglo XIII de la orden de las clarisas, se localiza en el citado municipio carrionés de la provincia de Palencia (Castilla y León, España).

La tradición conventual ha mantenido oralmente hasta nuestros días que la comunidad surgió en 1231 en el ya existente beaterío de Santa María del Páramo. En 1255, las damianitas que había en Santa María del Páramo, se trasladaron hasta su nuevo emplazamiento extramuros de la villa de Carrión. Este traslado se materializó por la intervención de su santidad el Papa Alejandro IV quién exhortó a doña Mencía López de Haro, viuda del rey Sancho II de Portugal, a invertir los dineros que tenía destinados para la fundación de un monasterio, en el traslado desde el Páramo a Carrión.