Restauración de ermitas

Restauración de ermitas

En sus origenes, una ermita era un lugar de recogimiento y oración para que un ermitaño o un fraile, y solían estar apartadas de las poblaciones, para que nada interrumpiera estas meditaciones. Esta separación, ha hecho que muchas estén en un estado pobre de conservación y necesiten por tanto una restauración de la ermita más o menos profundo.

 En Archivolta, somos profesionales cualificados y muy versados en las mejores técnicas de rehabilitación y conservación de patrimonio, habiendo participado en numerosos proyectos de restauración y habilitación.

Las ermitas hoy en día, son una fuente de visitantes y turismo, y es por eso que muchos arzobispados han optado por restaurarlas para evitar mayores daños al patrimonio, o bien para devolverlas su antiguo esplendor.

Previo diagnóstico por parte de nuestros técnicos, en Archivolta desarrollamos proyectos personalizados para cada caso, de manera que la restauración de los diferentes elementos que componen la ermita en cuestión, sea la más adecuada en función de su estado de deterioro o seguridad. Desde colocaciones de estructuras metálicas  para la formación de cubiertas, hasta la colocación de pavimentos en piedra nueva o la limpieza de superficies pétreas con el método más adecuado para cada caso. Solicita presupuesto y analicemos la ermita en cuestión para ver la mejor manera de proceder con ella.